La cerradura es una de las partes más importantes de una caja fuerte, la cerradura debe de ser fácil a utilizar y a la vez debe poder resistir las posibles tentativas de robo.

 Actualmente, en el mercado existen diferentes tipos de cerraduras, dependiendo del presupuesto y la seguridad buscada. En Hartmann Tresore, nuestros productos equipan cerraduras profesionales de alta gama, las cuales cuentan además con las homologación europea más importante, la EN1300, certificada A2P (laboratorio francés CNN) y VDS (laboratorio alemán). Descubra las cerraduras más comunes en nuestras cajas fuertes y armarios blindados:

Cerradura de llave

La cerradura de llave es nuestro modelo más simple y fiable, su funcionamiento es igual al de una llave de cerradura standard. La diferencia principal se encuentra a nivel de homologaciones (norma EN 1300) y mecanismos de seguridad incorporados en el exterior e interior . Ser uno de los modelos más simples tiene una ventaja clara, el precio, siendo los modelos de cerraduras de llaves los más económicos de nuestra gama. Entre los inconvenientes que podemos encontrar en este tipo de cerraduras el más importante es el de la gestión de la llave, ya que la tendremos que tener siempre a mano o guardarla en un lugar seguro alejado de la caja fuerte.

Este modelo de cerradura es indicado para ciertos particulares que tienen problemas a la hora de recordar un código secreto (personas mayores). En Hartmann Tresore solemos recomendar este modelo de cerradura para uso profesional más que para particular, o cuanto el presupuesto disponible es muy ajustado. 

Cerradura de llave A2P

Cerradura de llave + Combinación mecánica

Se trata del modelo superior de la cerradura de llave. Este tipo de cerradura de caja fuerte añade una seguridad extra gracias a la incorporación de los discos mecánicos. Gracias a contar con una combinación numérica, la llave deja de ser un elemento crucial, ya que sin el código adecuado, aun usando la llave, la caja fuerte permanecerá bloqueada.

Atención a no perder la llave ya que sigue siendo necesaria en todo momento para poder abrir la caja.

Este modelo de cerradura esta indicado tanto para particular como para empresa.

 CERRADURA MECANICA

Cerradura Electrónica 

La cerradura electrónica permite abrir la caja fuerte o armario blindado sin necesidad de utilizar una llave. Este tipo de cerraduras cuentan con numerosas ventajas. Por ejemplo, es posible programar códigos diferentes para diferentes usuarios, sobre algunos modelos es posible de añadir retardo o horarios precisos de apertura. Nuestros modelos de cerraduras electrónicos también cuentan con un bloqueo de seguridad en caso de introducir el código erróneamente en varias ocasiones.

Aunque la duración de las baterías sea muy elevada, es importante tener en cuenta el nivel de las mismas, remplazándolas cuando la cerradura así lo indique (testigo luminoso) .

Nuestras cerraduras electrónicas cuentan con las mas altas certificaciones en seguridad, A2P y VDS, según la NORMA EN 1300 .

 Cerradura Electronica VDS

Cerradura electrónica + Llave

 

Se trata de simplemente de una doble cerradura. Atención, no se trata de una llave de emergencia, para abrir la caja fuerte será necesario disponer de la llave y del código digital. Se trata de uno de los modelos más seguros, aunque con un presupuesto algo más elevado.

 

Cerradura Electronica VDS + llave

 

Cerradura de discos

Este tipo de cerradura de caja fuerte es uno de los más clásicos del mercado. Su funcionamiento consiste en un introducir una combinación numérica girando el disco, alternando giros a la izquierda y a la derecha por cada cifra de la combinación. Con el paso de los años fue sustituido poco a poco por el modelo electrónico, ya que este último es más sencillo y sobre todo más rápido de utilizar.
Aun así este tipo de cerradura siguen contando con una gran aceptación gracias a su fiabilidad superior y su precio más económico.

 

 

Cerradura Biométrica

La cerradura biométrica es uno de los modelos más punteros en el mercado. Combina todas las ventajas de una cerradura electrónica de alta gama añadiendo un nivel extra de seguridad gracias al reconocimiento de parámetros biométricos, como pueden ser el escáner de IRIS o una huella digital, por lo que la apertura de la caja fuerte siempre requerirá la presencia de la persona física. Al tratarse de uno de los modelos más avanzados se requiere de un presupuesto más consecuente que el de una cerradura digital simple

Cerradura biométrica

 

¿Cuál es la mejor cerradura para una caja fuerte?,

Como ha podido observar, todo dependerá del uso y del grado de seguridad que busque.  Si usted desea una cerradura simple y económica puede optar por el modelo de llave, si no tiene problemas en retener un código y no desea gestionar una llave puede elegir el modelo electrónico. Si el uso de la caja fuerte es compartido (oficina, comercio etc) podrá optar por un modelo de doble cerradura.

Sea cual sea su elección Hartmann Tresore le proponemos un amplio rango de cerraduras que se adaptan a todo tipo de usos y presupuestos.

Si tiene alguna duda sobre que tipo de cerradura debería elegir, contáctenos mediante el formulario web o llamándonos al 912 694 013