La qualité allemande depuis 1850

Armarios de seguridad

Armarios de seguridad

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

¿Cómo elegir un armario de seguridad?

Ofrece una protección interesante para almacenar archivos sensibles, objetos de valor o productos peligrosos que tenga que manipular. Está disponible en distintas versiones y con diversos sistemas de bloqueo eficaz para adaptarse a sus necesidades.

Características técnicas importantes

Para ofrecer una protección óptima, debe responder a unos criterios concretos y ajustarse a las normas de seguridad europeas.

El blindaje

En función del volumen de almacenamiento que necesite, un armario blindado llevará una puerta sencilla o doble con paredes de 70 a 90 mm. Generalmente posee un blindaje indeformable de manganeso que protege de cualquier intento de perforación. La puerta blindada tiene una estructura formada por un bloque homogéneo. Para maximizar el nivel de seguridad, este tipo de dispositivo de seguridad dispone de un detector mecánico que tiene la función de cerrar herméticamente el espacio de seguridad si un intruso intenta forzar el blindaje o la cerradura.

Cierre

En función del modelo, puede tener un cierre con llave con certificado A2P o una cerradura electrónica. En tal caso, se cierra mediante un código de 4 a 16 caracteres. Según el tipo de cerradura, dispone de hasta un millón de combinaciones posibles para crear su propio código de usuario. Este tipo de armario suele estar equipado con un sistema de cierre de pestillos que se bloquean automáticamente una vez que se ha activado el cierre. El cierre de la puerta vuelve inaccesibles los pestillos, lo que supone una protección contra el aserrado para el armario. Además, es imposible sacar la puerta de las bisagras en posición cerrada.

Usos de un armario blindado

Se destina principalmente a preservar sus bienes de los intentos de robo y del vandalismo. Puede tener la función de conservar sus documentos confidenciales o guardar productos inflamables.

Almacenamiento de archivos

Suele disponer de estanterías y distintos compartimentos para facilitar la clasificación de los archivos. Estos armarios pueden tener una puerta blindada de 3 mm de grosor para optimizar la seguridad de sus objetos de valor. Una llave distinta en cada caso sirve para acceder a su contenido. Sus archivos, sus aparatos tecnológicos como ordenadores portátiles y sus joyas estarán totalmente seguros en su interior. Algunos modelos de armario blindado disponen además de un bastidor extraíble para guardar carpetas colgantes. Su altura puede ser ajustable para organizar mejor el espacio de almacenamiento disponible.

Almacenamiento de productos peligrosos

Para adaptarse al almacenamiento de productos peligrosos, puede disponer de una ventilación en la parte superior. Esta se bloquea automáticamente en caso de declararse un incendio. Este tipo de armario garantiza la seguridad de productos tóxicos, disolventes, pesticidas, así como de productos corrosivos como el ácido. La estructura cuenta con un termofusible, una junta diseñada para dilatarse a partir de una determinada temperatura. A 50 °C, su volumen se dilata hasta volver la estructura estanca. Así se garantiza la protección de los productos frente a las llamas.

Las otras categorías de la gama Armarios blindados

Un consejo ? Un presupuesto ? Contactenos
Devis gratuit
912 694 013