La qualité allemande depuis 1850

Armarios ignífugos

Armarios ignífugos

Todos los productos de la gama "Armarios ignífugos"

¿Cómo elegir un armario ignífugo?


Por motivos meramente prácticos, los documentos contables y archivos sensibles de una empresa deben guardarse en una caja fuerte a prueba de fuego
y de golpes. Como es lógico, el armario ignífugo no puede garantizar una protección absoluta frente a las llamas. Sin embargo, sí protegerá sus datos más valiosos durante el tiempo que los bomberos tarden en controlar el fuego.

¿Qué características tiene un armario de seguridad ignífugo?

Tanto si está hecho de acero como de otro material, tiene las paredes revestidas con un aislante especial antiincendios o una capa de hormigón celular para ralentizar la subida de la temperatura en el interior. En principio, los datos conservados en su interior resisten a las llamas entre 30 minutos y 2 horas.

Características de un armario ignífugo

Además de sus propiedades antirrobo, el armario ignífugo posee unas características que le permiten resistir a las llamas y a veces también a la humedad. Antes de salir a la venta, un armario de este tipo se somete a unas pruebas de temperatura que pueden alcanzar los 1000 °C, así como a unas pruebas de resistencia a los
golpes y a las caídas. Los mejores modelos son los que cumplen la norma EN 147-1, inherente a la protección contra el fuego.

Las propiedades antifuego de un armario

Hay que diferenciar entre ignífugo y antifuego. Las exigencias de un armario ignífugo y antifuego no son las mismas, como tampoco son iguales las pruebas que superan esos productos.

Los distintos tipos

En la actualidad, poseer un armario de seguridad ignífugo es una necesidad apremiante. Este dispositivo permite guardar de forma inteligente y segura datos
confidenciales de uso corriente almacenados en un soporte digital o de papel.

Guardar documentos digitales

Cuando su temperatura alcanza los 50 °C, los datos magnéticos y digitales contenidos en un disco duro se borran como por arte de magia.
El armario de seguridad ignífugo garantizará una protección máxima a sus dispositivos en caso de incendio.

Guardar documentos en papel

Aunque esté en un entorno relativamente seguro, el papel se puede destruir a partir de una temperatura de 175 °C. El armario ignífugo de almacenamiento de documentos en papel está pensado para mantener una temperatura baja en su interior.

¿Qué capacidad hay que elegir para un armario ignífugo?

La capacidad de los armarios ignífugos es de entre 100 y 900 litros. No obstante, algunos modelos diseñados a medida pueden alcanzar una capacidad de almacenamiento considerablemente superior. Para usos específicos, es posible personalizarlos.

Personalizar su armario ignífugo

La elección de un armario ignífugo depende del número y del grado de sensibilidad de los archivos. Para uso personal, un armario de un centenar
de litros será más que suficiente. Por el contrario, si es un armario destinado a una oficina entera, es preferible escoger un armario de seguridad de 500 litros como mínimo.

Elegir bien la cerradura del armario

En cuanto al mecanismo de apertura, los usuarios pueden escoger entre un armario que se abra con llave, con combinación mecánica o con una cerradura de combinación electrónica digital.

Las otras categorías de la gama Armarios blindados

Un consejo ? Un presupuesto ? Contactenos
Devis gratuit
912 694 013