La qualité allemande depuis 1850

Armarios blindados

Seleccionar una categoría

Armarios blindados

Todos los productos de la gama "Armarios blindados"

Un consejo ? Un presupuesto ?Contactenos
Nuestras certificaciones

¿Cómo elegir un armario blindado?

¿Necesita guardar de forma segura sus objetos de valor y archivos confidenciales? Con un armario blindado, garantizará su tranquilidad. Le presentamos una guía para elegir bien, según sus necesidades y preferencias.

¿Necesita un armario blindado?

La elección de este tipo de equipos dependerá sobre todo del uso que piense darles. Armario de seguridad para armas, armario ignífugo o armario para almacenar productos peligrosos… todo depende de sus necesidades.

Para uso doméstico

Si solo necesita garantizar la seguridad de sus relojes, tarjetas de crédito, joyas o dinero, un armario blindado con cerradura puede ser suficiente. Fiable y práctico, permite guardar objetos de tamaño pequeño y mediano. También puede depositar en él algunos documentos esenciales, como su testamento y su diario. Para este uso, lo ideal sería un armario ignífugo. Además, la instalación de un armario blindado no siempre requiere grandes obras. Por último, si es cazador y quiere guardar sus escopetas con total seguridad, lo que necesita es un armero de seguridad.

Para uso profesional

A diferencia de la caja fuerte, un armario blindado está pensado para grandes volúmenes. Se utiliza en general en las empresas para guardar documentos con total seguridad o almacenar productos considerados peligrosos, como los inflamables, corrosivos o tóxicos. También es posible que quiera adquirir un espacio seguro donde guardar su armería. En ese caso, le interesarán los modelos para escopetas. Estos disponen de unos compartimentos específicos destinados a ese uso.

¿Qué criterios hay que tener en cuenta?

El nivel de seguridad de las cajas fuertes o de los armarios blindados depende de varios factores: el grosor de las paredes, el sistema de cierre, el modo de sujeción, el número de pestillos, etc. Pero los más importantes son sin duda su certificación y el grado de seguridad de su cerradura.

Las distintas cerraduras existentes

Existen diversas clases de sistemas de cierre que sirven para optimizar la protección de un armario blindado. El más fácil de usar sigue siendo el sistema de cierre con llave, que de hecho está muy extendido debido a esa sencillez. También es el más barato. No obstante, tendrá que tener mucho cuidado para no perder sus llaves porque no solo son insustituibles, sino que además pueden caer en manos equivocadas. Para mayor seguridad, puede elegir un modelo que disponga de un sistema biométrico, de tarjeta magnética, combinación electrónica o combinación electrónica digital.

Certificaciones

Hay muchos organismos que emiten certificados para garantizar la calidad de los armarios de seguridad. Se distingue en particular el despacho de pruebas VDS, especializado en la acreditación de los modelos ignífugos y antirrobo. También está la norma VDMA, que garantiza que un armario de seguridad resista a un intento de fractura con herramientas mecánicas. También son de rigor otras normas como Icim, Evo-Lock o NT Fire 017.

Un consejo ? Un presupuesto ? Contactenos
Devis gratuit
912 694 013