Son muchas las personas que piensan que el lugar mas seguro para guardar ciertos objetos importantes y documentacion variada es una caja fuerte en una entidad bancaria. Efectivamente, los bancos ofrecen cajas fuertes o consignas bancarias con una seguridad reforzada 24h/7d.
 
Sin dudaL, una caja o consigna bancaria es una excelente manera de guardar nuestros bienes, un lugar donde podemos depositar algo de dinero liquido, como tambien documentos tipo pasaporte, documentos de identidad, permisos varios, seguros, documentos de propiedad etc...
 
Bien que esta solucion ofrece ciertas ventajas, no deveria de ser, en ningun caso, la unica solucion posible para guardar nuestros bienes.  La caja bancaria tiene tambien incovenientes a tener en cuenta, como el acceso imposible en caso de problemas graves o la limitacion de acceso a los horarios bancarios de apertura. 
 
 
Una pequeña caja fuerte para hogar sigue siendo una opcion a tener en cuenta , ya que igualmente que la caja bancaria, en ella podemos guardar nuestros documentos importantes, objetos de valor y pequeñas cantidades de efectivo, con la ventaja de tener a mano en todo momento la posibilidad de acceder al contenido.
 
caja fuerte MB
Con la mejor relacion calidad/ Precio las gamas HT y  MB cumplen su cometido.
 
 
Por estas razones, la compra de una de caja fuerte nos parece una excelente opcion. Cuales son los objetos que podemos guardar en una caja fuerte?,  aqui tiene algunas sugerencias:
 
 
 
1- Dinero efectivo.
 
Siempre es importante disponer de dinero efectivo en casa. 
En muchas mas ocasiones de las que pensamos, muchas personas se encuentran en una situacion complicada por no disponer de efectivo en casa. Una tormenta de nieve, cortes de electricidad, lluvias graves y otros problemas pueden hacer que retirar el dinero de nuestra cuenta bancaria sea imposible, limitando seriamente la posibilidad de tener acceso a bienes basicos de uso diario ( agua, comida, gasolina etc)…en el peor de los casos una caida del sistema social mas o menos radical podria ocasionar una perdida parcial o total al acceso a nuestro capital bancario, como ha sucedido en paises como Argentina, Bosnica, Rusia, o en las catastrofes naturales de Japon y Nueva Orleans.
 
En la sociedad actual somos dependientes de los pagos electronicos, pero estos a su vez son dependientes del buen funcionamiento del sistema y del estado de las redes.
 
Sin electricidad = no hay pago electronico.
Sin infraestructura y soporte para pago = imposible el uso de Tarjeta de credito /debito.
 
Para las personas que no son partidarios de guardar dinero en casa, les recordamos que una caida del sistema social o problemas graves no significa que el sistema economico desaparezca, por lo que la moneda legal seguiria estando en uso.
 
 
2- Pasaporte, documentos de identidad, libro de familia etc....
 
Su pasaporte esta seguramente guardardo dentro de un simple cajon!
Los documentos como el pasaporte, el libro de familia, las actas de nacimiento, etc... son documentos administrativos muy importantes que deberian estar guardados en seguridad, y aun asi tener un acceso rapido y sencillo.
 
 
 
 
 
3- Los objetos ve valor.
 
Estos objetos pueden ser joyas u objetos personales con un afecto especial
 
 
4- Contratos  de segurods.
 
Es necesario guardar en lugar seguro este tipo de documentos, para en caso de sufrir cualquier problema en casa poder tener acceso a las informaciones y contactos a la hora de proceder a una declaracion de siniestro. 
 
 
5- Proteccion de datos digitales.
 
Las llaves USB, los CD's o las comunes tarjetas SD pueden guardar en su interior informacion de gran importancia, como numeros de cuentas, Criptomonedas, contraseñas etc..
Las cajas fuertes ignifugas son una herramienta esencial a la hora de proteger una gran cantidad de informacion digital en un lugar relatibamente pequeño.
 
Puede guardar en seguridad una lista digital de todos sus bienes con sus fotos y numeros de series asi como las facturas digitales dentro de una caja fuerte ignifuga, lo que facilitara una posible reclamacion a su agencia de seguros en caso de un siniestro o un robo.
 
 
 
 
 
6- Metales preciosos.
 
La plata o el oro por ejemplo, son en muchos casos una inversion interesante a la hora de alargar nuestra cartera de valores e inversiones, evitando el efecto de la inflaccion y permiendonos en todo momento el poder intercambiarlo por moneda de uso legal.
 
 
 
 
7- Documentos Juridicos.
 
Por ejemplo las copias de un testamento o los documentos de propiedad, son ejemplos de documentos de valor juridico que deberian ser guardados de manera segura en el interior de una caja fuerte,  ofreciendo una proteccion adicional para toda persona que este relacionada con la documentacion.
 
 
8- Documentos importantes.
 
Existen tambien todo tipo de documentos con una gran imporancia, como pueden ser numeros de cuentas bancarias, diplomas, contratos varios etc...
 
 
9- Vehiculos.
 
Una copia de nuestra llaves de coche y todos los papeles referentes a el deberian ser tambien guardados en un lugar seguro como una caja fuerte.
 
 
10- Contactos.
 
Aunque damos poca imporancia a nuestro entorno, una lista de contactos es un documento privado al cual nadie tendria que tener un acceso sin consentimiento.