La qualité allemande depuis 1850

Cajas fuertes a medida

Cajas fuertes a medida

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

¿Cómo elegir una caja fuerte a medida?

La necesidad de disponer de una caja fuerte responde a diversas necesidades. Para algunos, se trata de garantizar la protección contra incendios y catástrofes naturales. Para otros, es una cuestión de seguridad ante posibles robos. Un modelo a medida garantiza una seguridad óptima, siempre que se elija bien.

Criterios básicos de la caja fuerte de depósito a medida

Elección del volumen

La caja fuerte deberá integrarse fácilmente en la habitación en la que se instale, pero también tendrá que ser suficientemente espaciosa para guardar objetos de distinta naturaleza. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el volumen de los objetos que se quiera proteger sin olvidar que las dimensiones exteriores de la caja fuerte no son iguales que las de su interior. Una caja fuerte pequeña se destinará a guardar talonarios, pasaportes e ingresos diarios. Una caja fuerte mediana podrá contener documentos en formato A4 y probablemente un ordenador portátil y algunos fajos de billetes. Si la finalidad de la caja fuerte es archivar muchos documentos (escrituras de propiedades, contratos, nóminas de empleados, facturas, etc.), así como sumas de dinero considerables, se recomienda optar por modelos grandes. El fabricante puede adaptar el diseño a todo tipo de bienes.

Elección del nivel de seguridad

La puerta de la caja fuerte a medida debe adaptarse imperativamente a los riesgos reales. Estará garantizada contra el arranque, la fractura y el aserrado y, al igual que la propia caja fuerte, resistirá al fuego y/o a los daños causados por el agua. La seguridad también depende del tipo de cerradura elegido. La llave es sumamente fácil de usar y la cerradura no teme a la humedad. El código electrónico permite atribuir un código personal a cada usuario. No obstante, como la caja fuerte funciona con pilas, se desaconseja instalarla en locales húmedos. Las cajas fuertes de combinación funcionan con unos discos que giran, garantizando un buen nivel de protección. Por último, hay cajas fuertes biométricas que se abren únicamente cuando el sistema reconoce una huella digital registrada por el administrador.

Encargar una caja fuerte de depósito a medida que sea práctica

La cuestión de la sujeción

La caja fuerte a medida puede ser empotrable o de superficie, a gusto del cliente. La primera opción se adapta mejor si, por ejemplo, tiene previsto hacer importantes obras de renovación o una nueva construcción. En tal caso, se encastra la caja fuerte en un muro de carga. Luego se podrá ocultar con elementos decorativos como un cuadro o un mueble fácil de desplazar para mayor discreción. Las cajas fuertes de superficie requieren poca obra. Se hacen previamente las perforaciones necesarias en el fondo y la parte inferior de la caja para sujetarla al suelo y a la pared con unos anclajes especialmente sólidos. Habrá que sujetar la caja a un material sólido como hormigón o ladrillo para garantizar su eficacia frente a los intentos de arrancarla.

Normas y seguros

La caja fuerte de depósito a medida responderá a unos requisitos concretos en materia normativa. El fabricante propondrá, entre otras, una protección contra caídas e impactos físicos, choques térmicos, etc. La resistencia de la cerradura A2P también se puede adaptar a las necesidades de cada cual. Del mismo modo, cabe la posibilidad de encargar una caja fuerte «de valor asegurable». En tal caso, el valor de los bienes cubiertos por el seguro dependerá de la clase de la caja fuerte.

Las otras categorías de la gama Cajas Fuertes

Demande de devis

Entreprise

Nom / Prénom *

Rue

Code postal

Ville

Département *

Numéro de téléphone

Numéro de fax

E-Mail *

Mensaje

Veulliez nous indiquer quel est le produit pour lequel vous souhaitez nous contacter.

Un consejo ? Un presupuesto ? Contactenos
Devis gratuit
912 694 013