La seguridad y el almacenamiento de sus documentos u objetos de valor no tiene precio. Este es el principal objetivo de comprar una caja fuerte de acero. Sin embargo, dependiendo de sus necesidades para asegurar su propiedad, o según las características que está buscando, podemos distinguir varios tipos de cajas fuertes. Por lo tanto, puede obtener su propia caja fuerte pequeña, o elegir una con cerradura electrónica o mecánica. Si desea solicitar una cotización o simplemente tiene preguntas sobre nuestras cajas fuertes, no dude en solicitar nuestra ayuda. Los profesionales están a su disposición para guiarlo hacia el producto que le combinará perfectamente.
No hay ningún producto que se ajuste a su selección.
¿Cómo elegir una caja fuerte?
Al comprar una caja fuerte, su principal objetivo es la seguridad de sus documentos y objetos de valor. Sin embargo, según sus necesidades a la hora de garantizar la seguridad de sus bienes o en función de las utilidades que busque, podemos distinguir entre diversos tipos de cajas. Puede preferir una caja fuerte pequeña a medida o elegir una electrónica o digital.
Elegir una caja fuerte según la estructura y el tamaño de los objetos en cuestión
La elección de su caja fuerte depende en parte del tamaño de los objetos que quiera proteger. Puede escoger entre un equipo empotrable o uno de superficie, cada uno de los cuales tiene unas capacidades específicas. Si además opta por una caja fuerte que sea ignífuga, es decir, que resista al fuego, tendrá sin duda toda la protección que busca
Caja fuerte empotrable
Este tipo de caja fuerte es un dispositivo que se empotra en la pared o en el suelo. Y, para quienes disfrutan de verdad con el secretismo y el misterio, se puede empotrar por ejemplo detrás de un cuadro o de un mueble. Es fácil de instalar y tiene la ventaja de que se puede esconder correctamente; de ese modo, usted puede ser la única persona que conozca su existencia. No obstante, la capacidad de esa caja fuerte no suele superar los 60 litros, lo que hace que se destine automáticamente a guardar objetos pequeños, joyas y documentos de diversos tipos.
Caja fuerte de superficie
La caja fuerte de superficie, por su parte, se distingue por su gran capacidad, Aunque pueda parecer difícil de esconder a partir de determinado volumen, cuenta en cualquier caso con un buen nivel de seguridad, más aún teniendo en cuenta que es ignífuga. Y es que, una vez elegida su ubicación, esta caja fuerte se sujeta al suelo y a la pared con unos anclajes. Estos modelos de caja fuerte tienen un volumen interior que puede ir de 10 a 1000 litros.
Elegir la caja fuerte según el tipo de apertura
Tanto si opta por una caja fuerte pequeña como por un modelo de gran tamaño, el tipo de acceso es un detalle primordial que debe tener en cuenta. Deberá elegir en función de la dificultad de acceso que busque para su caja fuerte. Hoy existen modelos más sofisticados que los de llave.
Caja fuerte digital
Entre los modelos de cajas fuertes más recientes están los digitales. Este tipo de caja fuerte electrónica es ideal si quiere ser la única persona que tenga acceso a ella. Dispone de un sistema biométrico que requiere las huellas digitales de sus dedos para abrirse.
Caja fuerte con apertura electrónica
La caja fuerte de apertura electrónica está equipada con un acceso con código. Generalmente es una clave de entre cuatro y seis cifras que el usuario debe marcar correctamente para poder acceder al contenido de la caja fuerte. El modelo de caja fuerte electrónica requiere cierto esfuerzo de memorización porque no se puede acceder al equipo si se olvida la combinación. Sin embargo, es conveniente si quiere que una persona de confianza tenga la posibilidad de abrirlo en su ausencia, sin necesitar llave. Esta solo tendrá que conocer el código de la caja fuerte electrónica para hacerlo.